alergias-primaverales

Alergias primaverales

“No hay un remedio para una enfermedad en particular, sino que hay remedios para el paciente que sufre de la enfermedad”

La primavera es una estación esperada por muchos por sus temperaturas más suaves, el florecer de las plantas, los cambios de horarios que proveen más presencia de luz… y temida por otros muchos por las molestias que les ocasiona el resurgir de la naturaleza sobre su salud. Un par de meses antes de su llegada debemos preparar nuestro organismo para detener los síntomas molestos surgidos a raíz de las alergias, sobre todo las personas que padecen complicaciones de salud.

Algunos niños y bastantes adultos sufren síntomas habituales como obstrucción nasal, rinorrea o goteo por la nariz, estornudos, ojos llorosos e irritados, prurito o picazón en la nariz, oídos y garganta, reacciones exageradas de su sistema inmune ante sustancias normalmente inocuascomo la contaminación, el polen, ácaros del polvo, pelo de perro o gato…

Para reducir estas molestias es fundamental transformar algunos hábitos ofreciéndole una tregua a nuestro hígado:

  • Con un ayuno de frutas de vez en cuando
  • Cuidando tu dieta, evitando alcohol, café, carnes rojas, dulces…
  • Tomando caldos, jugos e infusiones depurativas
  • Desintoxicando y fortaleciendo el organismo con hierbas medicinales
  • Manteniendo una higiene nasal adecuada
  • Descansando bien y en el horario adecuado
  • Haciendo ejercicio físico y deporte, todo lo que sea posible
  • Dedicándonos un tiempo durante el amanecer, hora propicia
  • Dejando espacio a su creatividad, expresando sus emociones.

Además de tratamientos con homeopatía, fitoterapia, naturopatía.

Estos tratamientos naturales se aplican en función de los síntomas de la persona. Las terapias integrales acogen tanto los síntomas físicos más visibles como los emocionales. Mediante una entrevista en la que la persona expone su estado físico y emocional, el terapeuta evalúa toda la variedad de manifestaciones de la alergia, considerando que los síntomas actuales que presenta la persona no son un caso aislado sino que son la parte visible de acontecimientos y/o enfermedades ocurridos durante su vida.

Si necesitas más información o quieres reservar cita, envía un correo electrónico rellenando las casillas o llama al 617 777 839.

Contactar