Homeopatía

La homeopatía es un efectivo método terapéutico, cuyo sistema curativo trata de sanar las enfermedades aplicando, en dosis mínimas, las mismas sustancias medicamentosas que producirían síntomas iguales o similares a los que trata de combatir.

La homeopatía es un efectivo método terapéutico, cuyo sistema curativo trata de sanar las enfermedades aplicando, en dosis mínimas, las mismas sustancias medicamentosas que producirían síntomas iguales o similares a los que trata de combatir.

El objetivo del  tratamiento homeopático  es impulsar la fuerza vital del organismo, que regula nuestras funciones y potenciar la capacidad autocurativa que todos poseemos, para lograr de esta forma la mejoría o curación de las enfermedades.

El tratamiento homeopático que restablece la fuerza vital de la persona es un proceso largo, pues aunque los síntomas de la dolencia, enfermedad… se alivian, se deberá continuar, sin interrupción con el tratamiento hasta llegar a la causa emocional que produjo dicha dolencia.

Los remedios que se utilizan en homeopatía consisten en pequeñas dosis de sustancias naturales extraídas de plantas, animales o minerales, altamente diluidas y que no contienen sustancias químicas (salvo lactosa y azúcar).

Está indicada para personas de todas las edades, aquellas que desean mejorar su salud actual y las que padecen alguna dolencia o problema específico. Es excelente para mujeres embarazadas y niños ya que carece de toxicidad y efectos secundarios. Con homeopatía se pueden prevenir (enfermedades respiratorias, gripe, resfriados, otitis, bronquitis de repetición, migrañas, alergias estacionales…), se puede tratar (eczemas, reumatismos, trastornos ginecológicos y de la menopausia, stress, ansiedad…), se utiliza en caso de enfermedades agudas (amigdalitis, gastroenteritis, sinusitis, otitis, bronquitis), en enfermedades crónicas, trastornos emocionales y de conducta, problemas psicosomáticos e incluso algunas enfermedades psiquiátricas.

Se recomienda visitar al homeópata regularmente para mantener una buena salud y de manera preventiva.

El tratamiento homeopático consiste en visitas quincenales o mensuales hasta restablecer el equilibrio de la salud. Las posteriores visitas de seguimiento se establecen según las necesidades de la persona.

Con la finalidad de que el tratamiento tenga éxito, es importante que el homeópata tenga la posibilidad de observar la evolución del paciente en las consultas de seguimiento y que esté informado de cualquier cambio en la salud del paciente, para así poder ajustar las pautas de los remedios necesarios.

Los pacientes que se hallen en tratamiento podrán realizar consultas breves telefónicamente o vía mail, que se considerarán parte del tratamiento homeopático.

La consulta de homeopatía es la base de otros tratamientos: dietoterapia, shiatsu, masaje neurosedante.

Contactar