Nutrición energética

Para asegurar nuestra salud debemos ayudarnos de una buena alimentación saludable, consciente y equilibrada. Asimismo nuestro organismo precisa de un equilibrio correcto de nutrientes para su buen funcionamiento, a la vez que mantiene el peso en niveles adecuados.

Una alimentación sana y energética proporciona niveles adecuados de hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales y otras sustancias que precisamos para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, en épocas de estrés, en caso de trastornos y cambios fisiológicos la suplementación será fundamental, aportando de forma adicional vitaminas y minerales.

El ser humano necesita una alimentación adecuada a sus necesidades en cada una de las diferentes etapas de su vida. Así una mujer que se prepara para el embarazo tiene necesidades alimentarias diferentes de las que tiene cuando ya está embarazada o de cuando ha dado a luz y esté en época de lactancia de su bebé. Igualmente un bebé tiene demandas nutritivas diferentes a un niño, a un adolescente, a un joven, a un adulto o a un anciano. Y una niña tendrá que adecuar su alimentación cuando le llegue la menarquia, en su etapa adulta y durante la menopausia. Estos cambios en los hábitos alimentarios son indispensables, en caso de enfermedades tanto agudas como crónicas, aplicando una dieta personalizada que contribuye a la mejoría y eliminación de trastornos y enfermedades, mejorando la calidad de vida. Aplicar una dieta con los alimentos adecuados es tan importante en caso de problemas digestivos, como en el tratamiento de numerosas patologías tipo alergias, dermatitis, problemas de la piel, trastornos anímicos, depresión, migrañas, enfermedades autoinmunes, artritis, artrosis, trastornos menstruales, colesterol, hipertensión y sobre todo en caso de cáncer…

Incluyo la nutrición energética en los tratamientos integrales junto con la homeopatía, otras técnicas de la naturopatía y terapias manuales, siempre en función de las necesidades de la persona que acude a la consulta y teniendo en cuenta su alteración fisiológica, orgánica o patológica. Realizo un análisis de las costumbres alimenticias, para elaborar una dieta individualizada y mejorar su alimentación diaria. Proporciono una lista de los alimentos más adecuados y un menú personalizado, así como apoyo profesional, seguimiento continuado y herramientas para que usted pueda hacerse cargo de su alimentación de manera sana y equilibrada, teniendo en cuenta las características individuales y enfatizando en el cambio de hábitos, nutrición y actividad física. Asimismo doy asesoramiento en cambios de dieta (vegetarianas, mixtas, veganas…)

Contactar