Flores de Bach

Las Flores de Bach es una terapia desarrollada por el homeópata inglés Edward Bach, basada en el restablecimiento del equilibrio emocional con la ayuda de esencias de flores silvestres de la región de Gales, Gran Bretaña.

Cada una de las 38 esencias florales actúa sobre un estado de ánimo, una personalidad, una emoción determinada. Así las propiedades de las diferentes flores cubren todos los aspectos emocionales de la naturaleza humana incluyendo los estados negativos que subsisten a las enfermedades, así como el cansancio mental o los estados de ánimo depresivos…

Mediante una entrevista en la que la persona me expone su estado emocional y físico, evalúo la combinación adecuada de remedios florales y determino la forma de utilizarlas para que recupere su bienestar. Las tomas orales de esencias florales, eficaces por su frecuencia y no por la cantidad, ayudan a restaurar nuestro estado emocional positivo, sintiéndonos más fuertes y seguros. De esta manera el tratamiento con Flores de Bach beneficia nuestra salud física y regenera la energía vital incrementando nuestra capacidad autocurativa.

También empleo preparados de esencias florales por vía tópica, mediante la aplicación directa en la zona afectada, en forma de crema, aceite o compresa.

La terapia floral es suave y segura, sin efectos secundarios, por lo que puede beneficiar a personas de todas las edades, desde adultos y ancianos hasta niños y bebes, así como mujeres embarazadas. Asimismo puede utilizarse junto con otros tratamientos de medicina convencional, homeopatía o naturopatía, pues actúan en campos diferentes.

Los preparados de flores nos ayudan cuando tenemos preocupaciones, sentimientos de soledad, ansiedad, miedo de todo tipo, tristeza, rabia, desesperación, estrés, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, timidez, depresión, en caso de pensamientos repetitivos, obsesiones, en época de cambios…

home-1  Gala Placidia, 8-10 4º 2ª  ·  08006 Barcelona

Contactar